En flagrancia fue detenido José Ome Almario, de 45 años, quien presuntamente se encargaba de la comercialización de armas de fuego ilegales en la comuna 9 de la ciudad.
La captura fue posible gracias a la información proporcionada por una fuente humana y a una gran labor desplegada por investigadores de la SIJIN en coordinación con personal de la SIPOL.
Ome Almario fue capturado por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y se le incautó un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson que tenía en su poder.
Le puede interesar:Capturado por presunto abuso sexual en el sur del Huila
Con esta acción, la Policía Nacional busca afectar la cadena criminal de armas de fuego y mitigar el crecimiento de delitos cometidos mediante la intimidación del ciudadano con ayuda de estos elementos.
En otro hecho aislado, en medio de un control sobre la calle 42 con carrera 19, policía logran la captura de un sujeto conocido como «El Cholo» de 23 años de edad, el cual tenía en su poder un arma de fuego tipo artesanal con 10 cartuchos para la misma.
El capturado fue dejado a disposición por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte Ilegal de Armas de Fuego, ante un juez de control y garantías y en las últimas horas le definan su situación jurídica.