En el casco urbano de Acevedo, Huila, un hombre de 30 años, conocido como «Piter», fue detenido por efectivos policiales del cuadrante del municipio.
La captura se realizó como parte de los planes de control y verificación de antecedentes implementados por las autoridades.
Al someter los datos de «Piter» a verificación en el sistema, los policías encontraron una orden de captura activa por el delito de violencia intrafamiliar agravada, solicitada por el juzgado primero del municipio de Pitalito. El detenido fue llevado de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, donde se espera que se defina su situación judicial.
La Policía en el Huila continúa desplegando actividades de disuasión y control en toda la región, con el objetivo de salvaguardar a la comunidad y asegurarse de que aquellos que infringen la ley sean llevados ante la justicia para responder por sus acciones.
Le puede interesar: Detenido con 81 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la Vía Neiva – Castilla
Detenida en Garzón
En ejecución del Plan Navidad que adelanta la Policía Huila, fue capturada en la capital diocesana del Huila una mujer conocida como «Gueniz», la cual era requerida mediante orden judicial por el delito de tentativa de homicidio.
Esta mujer de 42 años de edad, fue capturada mediante un plan de solicitud de antecedes que adelantara el Modelo Nacional de Vigilancia en el barrio San Vicente en horas de la tarde del dia de ayer.
La mujer fue puesta a disposición del juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Neiva, quienes definirán el sitio de reclusión.
Puede leer: Volcamiento en la vía Garzón-Neiva, dejó un fallecido y tres personas lesionadas