Un hombre fue capturado en flagrancia mientras intentaba robarse una motocicleta en el barrio Obrero de Garzón, gracias a la rápida acción de la comunidad y la patrulla de vigilancia en el marco del Plan Fortaleza.
El individuo, identificado como ‘Lucho’, aprovechó que la moto estaba estacionada en la vía pública bajo la modalidad de halado para cometer el hurto.
Según informaron las autoridades, varios ciudadanos del barrio La Gaitana se percataron del acto delictivo y comenzaron a seguir al hombre de 31 años, quien intentaba huir con la motocicleta. Al sentirse acorralado, abandonó el vehículo en el barrio Obrero y continuó su fuga a pie. No obstante, momentos después fue interceptado por la policía y puesto a disposición de la Fiscalía 26 local de Garzón, donde será procesado por el delito de hurto agravado.
Ante el aumento de robos por factores de oportunidad, la Policía recomienda a los ciudadanos estacionar sus vehículos en lugares seguros e instalar dispositivos de seguridad adicionales para prevenir este tipo de incidentes y reducir el accionar de los delincuentes en el departamento.
Le puede interesar: 31 años de prisión para responsable de feminicidio en motel de Neiva
En Pitalito
Un operativo de vigilancia de la Policía en Pitalito logró frustrar una acción delictiva en la avenida Pastrana, tras la captura de un hombre que se desplazaba en motocicleta portando un arma de fuego.
El incidente ocurrió cuando una patrulla observó el comportamiento sospechoso de un individuo en la avenida Pastrana. Al notar la presencia de los agentes, el hombre emprendió la huida, lo que activó un plan candado que permitió su intercepción momentos después en el barrio Villa Café. Durante el registro, la policía encontró un revólver calibre 38 con su respectiva munición.
El detenido, que ya tenía antecedentes en el sistema SPOA por uso de documento falso e inasistencia alimentaria, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y será procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Puede leer: Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en Campoalegre, Huila