En una operación contra el tráfico de estupefacientes, las tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, perteneciente a la Novena Brigada, lograron contrarrestar actividades de microtráfico en el municipio de Gigante, Huila.
La acción, desplegada tras una diligencia de allanamiento en un barrio de Gigante, resultó en la captura de un individuo, así como en la incautación de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, lo que representa un duro golpe a las redes dedicadas al tráfico ilegal de drogas en la región.
Durante el operativo, las unidades militares hallaron 58 papeletas de bazuco, 9 papeletas de cocaína, tres cigarrillos de marihuana, una balanza de precisión y una suma considerable de dinero, presumiblemente obtenido de la venta de estupefacientes.
Le puede interesar: Incautadas cerca de 2 toneladas de estupefacientes en el occidente del Huila
El individuo capturado en flagrancia enfrenta cargos por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar activamente los lugares de expendio de drogas, contribuyendo así a la construcción de entornos más seguros y saludables para todos los habitantes de la región.
Operativo en Algeciras
Cabe mencionar que recientemente, el Ejército también en una operación tuvo lugar en la vereda Alto Roble de Algeciras, Huila, descubrió una estructura de madera improvisada que albergaba diversos elementos, entre ellos un fusil con 4 cargadores, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola traumática, 308 cartuchos de diferentes calibres, un morral de campaña y tres uniformes verde oliva. Además, se encontraron 3 minas antipersona, 8 detonadores ineléctricos y 60 metros de cordón detonante.
Puede leer: Capturado por el hurto de una moto en Hobo, Huila