La Policía Metropolitana de Neiva, en un operativo ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura en flagrancia de un hombre conocido como ‘Lucho’, de 27 años, en el barrio San Martín, Comuna 7 de Neiva.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron un arma de fuego con 10 cartuchos calibre 9 mm, un cartucho calibre 38, 210 dosis de marihuana, 25 dosis de bazuco y 27 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes. Además, se logró la recuperación de 10 espejos retrovisores, los cuales se presume habían sido hurtados en la ciudad.
Le puede interesar: Identificado taxista encontrado sin vida en el norte de Neiva: investigan causas del deceso
El capturado, quien cuenta con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica en las próximas horas.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció a la comunidad por su colaboración en el éxito de este operativo e instó a los ciudadanos a continuar utilizando la línea de emergencias 123 para denunciar actividades delictivas.
Este resultado forma parte de las múltiples estrategias desplegadas por la Policía en la capital huilense, en su firme propósito de combatir el crimen y garantizar la seguridad de los neivanos.
´Puede leer: Enviado a la cárcel un hombre señalado de abusar sexualmente de su nieta