La Policía efectuó la aprehensión de un adolescente y la captura de un hombre en la comuna 10 de Neiva, portando un arma de fuego ilegal.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad, que proporcionó información vital a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). El hecho ocurrió en el sector conocido como la «Laguna El Curíbano,» donde se aprehendió a un joven de 16 años, apodado «Monje,» y se capturó a un hombre de 18 años identificado como «Michael.»
Los sospechosos presuntamente intentaban comercializar un arma de fuego de fabricación artesanal, que es de particular preocupación debido a su capacidad para albergar munición calibre 5.56 de fusil. Este tipo de munición es especialmente letal y de uso exclusivo de las fuerzas militares y de policía.
El menor fue puesto a disposición de un juez de menores, mientras que la persona capturada enfrenta cargos por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. Un juez de control de garantías se encargará de determinar su situación jurídica.
Le puede interesar: Comunidad y Policía detuvieron a un hombre en el barrio Las Brisas de Neiva
Otro capturado en Neiva
En la capital huilense, uniformados del cuadrante 02 adscritos al CAI Cándido, llegaron hasta la calle 30 con carrera 11 w, logrando la captura de “Edwin” de 23 años de edad con estupefacientes en su poder.
Gracias a información ciudadana por medio de una llamada a la línea de emergencia 123, manifestaron la presunta venta de estupefacientes por parte de esta persona, en una zona donde niños, niñas y adolescentes llegan a jugar y a realizar deportes.
«Edwin» quien tenía en su poder, más de 50 dosis de clorhidrato de cocaína y 20 dosis de Bazuco listas para comercializar, fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de porte, fabricación y/o tráfico de estupefacientes, donde posteriormente un juez de control de garantías decidirá su situación jurídica.
Puede leer: Hombre capturado en zona rural de la Plata-Huila