La Policía detuvo a un hombre identificado como Jeison Vargas, de 29 años de edad, por el delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando Vargas presuntamente cometió el abuso sexual contra una adolescente de 15 años de edad. El incidente tuvo lugar mientras un grupo de jóvenes se encontraba reunido a orillas del río Las Ceibas, en el barrio Bajo Tenerife de Neiva.
La detención de Jeison Vargas, dejó ver una situación significativa, ya que el individuo tiene anotaciones en su contra: tres como indiciado por violencia intrafamiliar y una por amenazas. La acción de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana ha permitido poner a este hombre a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control y garantías determinará su situación jurídica.
Le puede interesar: Recupera motocicleta con placa falsa en Neiva
El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, subrayó la importancia de continuar desarrollando planes y operativos que protejan y garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso o violencia a través de la línea de Protección a la Infancia y Adolescencia (3102069032) o la línea de emergencia 123.
Autoridades reiteran la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia, con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes y dejar bajo recaudo judicial a las personas responsables.
El hombre detenido en este caso sin importar la medida que el juez le imponga, deberá continuar afrontando el proceso judicial correspondiente con el fin de que se establezca su responsabilidad o inocencia.
Puede leer: Joven DJ fue asesinado en Garzón, Huila