La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de un hombre de 39 años de edad, después de que se movilizara en un vehículo con números de identificación alterados.
En el marco de los diferentes planes de control y prevención del hurto en todas sus modalidades, los uniformados del Grupo FENIX llevaron a cabo la captura en el centro de Neiva. Durante la operación, se recuperó un vehículo de la marca KIA de color blanco, cuyos números de identificación se encontraban alterados, y su placa presentaba inconsistencias.
El individuo capturado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaria. Se espera que en las próximas horas un juez de la república determine la situación jurídica del implicado.
Le puede interesar: Capturado en el barrio Rodrigo Lara de Neiva, por porte ilegal de armas
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que, al realizar compraventas de vehículos, se acerquen a las instalaciones de la SIJIN. Esto permitirá que personal experto verifique la originalidad, legalidad y procedencia de los vehículos a través de la verificación de sus sistemas de identificación.
«Invitamos a la ciudadanía a que en el momento de realizar alguna compraventa de un vehículo se acerquen a las instalaciones de la SIJIN con el propósito de que personal experto verifique su originalidad, legalidad y procedencia por medio de la verificación de sus sistemas de identificación. Esto evitará que usted se vea inmerso en conductas delictivas de Falsedad Marcaria, que de acuerdo al código penal, al tratarse de un medio motorizado, establece una pena entre los sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes», advirtió el comandante.
Puede leer: Trágico siniestro vial en la vía Garzón-Neiva