Autoridades sorprendieron a este hombre con un arma de fuego tipo revólver.
La rápida respuesta de las patrullas de vigilancia de la Policía del Huila y la implementación del plan candado permitieron la captura de un hombre en el barrio Porvenir, quien intentaba perpetrar un atraco en la zona rosa de Pitalito.
El individuo fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con su respectiva munición, en el momento en que intentaba ingresar a una vivienda para ocultarse. Los hechos ocurrieron durante los operativos especiales de acompañamiento que realiza la Policía en el cierre de establecimientos en el municipio.
Los delincuentes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, lo que activó el plan candado y el cierre de puntos estratégicos en Pitalito. En la persecución, las autoridades lograron interceptar y capturar a uno de los sospechosos en el barrio Porvenir, justo después de que descendiera de su motocicleta e intentara esconderse en una casa.
Puede leer:Así estuvo la seguridad en el Huila el puente festivo
Durante el registro personal, se le incautó un revólver calibre 38 con dos cartuchos. En el lugar, algunas personas intentaron obstruir el procedimiento policial, por lo que fue necesario trasladar al detenido a las instalaciones policiales de inmediato.
El capturado, un hombre de 18 años oriundo de Mocoa, Putumayo, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
«Este operativo nos permite sacar de las calles a un actor criminal y un arma de fuego, sumando ya más de 22 armas incautadas en el Valle de Laboyos en lo que va del año,» declaró el mayor Andrés Tapia, comandante del Quinto Distrito de Policía de Pitalito.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en el centro de Algeciras