En una operación liderada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Huila, se logró la captura de un individuo en el municipio de Teruel, señalado de abusar sexualmente de tres menores de edad. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, en concurso homogéneo y sucesivo.
Las investigaciones revelaron que el presunto agresor, quien resultó ser el esposo de una tía de las víctimas, se aprovechó de la convivencia en una finca en la zona rural de Teruel para cometer los abusos desde el año 2014. Las autoridades destacaron que el acusado no aceptó los cargos imputados durante las audiencias preliminares.
Como resultado de la gravedad de los delitos imputados, el individuo fue enviado a un centro carcelario como medida de aseguramiento. Este arresto es parte de los esfuerzos continuos del Departamento de Policía Huila para poner a disposición de las autoridades a aquellos delincuentes que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.
Le puede interesar: Capturan a mujer requerida por violencia intrafamiliar en Neiva
Es importante destacar que el año pasado, el Departamento de Policía Huila logró una significativa reducción en delitos de esta naturaleza gracias a diversas campañas de prevención y educación ciudadana, llevadas a cabo a través de iniciativas como las ‘Rutas por la Paz’.
Otro detenido
En otro hecho, un padre biológico fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo que no aceptó haber cometido. El ente acusador tiene información del uso de violencia física y psicológica ejercida contra su hija adolescente. Todo esto lo haría con el fin de tener relaciones sexuales con ella, para lo cual le pegaba por la espalda e incluso en una ocasión, según la denuncia, la agredió con la cubierta de un machete y la amenazó con no dejarla volver a vivir con la madre si no accedía a sus pretensiones.
Puede leer: Tesalia, Huila: Incautaron 470 kilos de marihuana y tres personas fueron capturadas