César Andrés Morales Rojas es señalado de asesinar mediante asfixia a una ciudadana venezolana en un motel de Neiva, el 24 de noviembre de 2021.
Luego de acoger los argumentos de un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila), un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a César Andrés Morales Rojas, por ser el presunto responsable de la muerte de una ciudadana venezolana en un motel de Neiva, el 24 de noviembre de 2021.
Labores investigativas permitieron establecer que Ana Rosa Rojas Pinto murió por asfixia mecánica (estrangulación con cuerda), propinada al parecer por Morales Rojas, con quien había llegado en horas de la madrugada a ese lugar ubicado en el barrio San Vicente de Paul, Avenida La Toma en la capital huilense.
La mujer, de 25 años, fue encontrada en una cama de la habitación del establecimiento acostada boca abajo y sin vida. Según los hechos, habría salido de un bar con el hoy judicializado, quien era su cliente, luego habían decidido ir a comer algo para terminar en el lugar donde sucedieron los hechos.
En horas de la mañana de ese día, Morales Rojas salió de la habitación manifestando que iría a comprar algo de comer y volvería nuevamente, sin embargo no fue así y la administración decidió verificar la habitación en horas de la tarde, encontrando el cuerpo sin vida.
Al presunto implicado, la Fiscalía le imputó cargos como autor material de homicidio agravado, delito por el que no aceptó cargos.
Unidadesl del CTI Neiva con apoyo de Sijín y Gaula Militar, capturaron al presunto homicida en vía pública del barrio Las Quintas en Flandes (Tolima).