La Policía Nacional en la ciudad de Neiva, efectuó la detención de un hombre de 36 años de edad, acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
El individuo habría agredido brutalmente a su expareja en un sector del asentamiento Brisas del Río, perteneciente a la comuna 1.
El equipo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía, en el marco de sus planes de control y seguridad, dio cumplimiento a una orden de captura vigente contra este sujeto. La captura tuvo lugar en la comuna 4 de la ciudad.
Según las investigaciones, el ahora detenido habría atacado a su expareja el pasado 21 de junio de 2019, utilizando un arma cortopunzante para causarle múltiples lesiones. Por suerte, la víctima pudo sobrevivir a este terrible ataque, pero las autoridades actuaron con celeridad para lograr la captura del agresor y garantizar que no representara un peligro para la sociedad.
Le puede interesar: Denuncian nueva modalidad de robo en el norte de Neiva
Además, se reveló que el hombre tiene anotaciones judiciales por otros delitos, tales como violencia intrafamiliar, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Ahora, será un juez de control y garantía quien determine su situación jurídica y el curso de acción que se tomará respecto a este lamentable episodio de violencia de género.
Un arma de fuego menos en las calles
En medio de otro operativo, uniformados adscritos al CAI Granjas, mediante labores de patrullaje, llegan a la calle 33 con carrera 8 f, donde estos realizan labores de registro y control logran la captura de un hombre de 62 años de edad, el cual portaba un arma de fuego tipo revólver (traumática) con 06 cartuchos sin percutir, el ciudadano es dejado a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación jurídica.