La Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la captura de un hombre conocido como ‘Jairo’, acusado de hurto en el centro de la ciudad.
La intervención policial se llevó a cabo en la carrera 2 con calle 7, donde el individuo fue sorprendido mientras despojaba de sus pertenencias a un ciudadano, intimidándolo con un arma blanca.
La captura fue posible gracias a la rápida denuncia de un testigo, que permitió a los agentes intervenir de manera oportuna. En el operativo, se recuperó el celular de la víctima, que fue devuelto a su dueño tras el procedimiento.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Alexander Castillo Marín, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos. “Estos casos muestran la importancia del tiempo, un segundo hace la diferencia. Agradecemos la denuncia oportuna de la ciudadanía y la empatía con las personas que pasan por situaciones de dificultad”, indicó Castillo Marín.
Le puede interesar: Con droga y un ‘changón’, fue detenido un hombre en Neiva
La Policía invita a la comunidad a continuar haciendo uso de la línea de emergencia 123 para reportar situaciones similares, con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad y prevenir actos delictivos.
Capturado con arma y droga
La Policía Metropolitana de Neiva, en otro hecho aislado, logró la captura en flagrancia de un hombre con un arma de fuego y marihuana.
Uniformados de la patrulla de vigilancia adscritos al CAI Bogotá, logran en inmediaciones del barrio Tuquila, la captura de un hombre de 31 años de edad conocido como «Chamuco», quien tenía en su poder un arma de fuego tipo Changon y aproximadamente 500 gramos de marihuana lista para dosificar y posteriormente comercializar.
«Chamuco» quien cuenta con anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Porte, fabricación y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control y garantía decidirá su situación jurídica.
Puede leer: Capturados señalados de incendiar vivienda y motocicletas de líderes sociales en Pitalito