La Policía de Neiva llevó a cabo un operativo contra el narcotráfico en la ciudad, logrando la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de 16 años, quienes presuntamente estaban involucrados en la venta de estupefacientes.
Según información proporcionada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, el operativo se desarrolló en una zona boscosa del barrio Las Camelias, comuna 10 de Neiva. Gracias a la colaboración ciudadana, las autoridades pudieron identificar y detener a un hombre de 31 años conocido como «Harrison», así como a un adolescente de 16 años. En su poder se encontraron más de 600 dosis de marihuana listas para su distribución.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez determinará su situación jurídica.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, enfatizó la importancia de continuar con la lucha contra los delitos en la ciudad y exhortó a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad y la convivencia en la comunidad.
Le puede interesar: Exagente de tránsito fue condenado por el delito de concusión
En la comuna 6
En otros hechos, la Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo de planes de registro y control contra la venta de estupefacientes y gracias a información ciudadana, logra el hallazgo de 816 dosis bazuco y 113 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.
Así las cosas, gracias a información ciudadana, por medio de la línea de emergencia 123, donde manifiestan de un sujeto que ocultó una bolsa plástica diagonal al polideportivo del barrio Limonar, inmediatamente unidades del Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva, llegaron hasta el sector, hallando el estupefaciente.
Es de anotar que este estupefaciente, presuntamente se pretendía vender en diferentes sectores de la comuna 6, generando de esta forma focos de inseguridad en esta parte de la ciudad.
De esta manera se logra sacar de circulación cerca de 1000 dosis de estupefacientes, evitando así que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes.
Puede leer: Capturan a presuntos integrantes de grupo armado en Huila