Diario del Huila

Capturado ‘Narizón’, otro miembro de la banda ‘Los Gorriones’ en Pitalito

Sep 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado ‘Narizón’, otro miembro de la banda ‘Los Gorriones’ en Pitalito
Advertisement

La policía en Pitalito, hizo efectiva la captura de otro integrante de la banda delictiva ‘Los Gorriones’, una organización criminal previamente desarticulada que operaba en el Valle de Laboyos, especializada en el tráfico de drogas.

El detenido, conocido como ‘Narizón’, ha aceptado los cargos y ha sido enviado a prisión.

Alias ‘Narizón’ formaba parte de esta organización delictiva y enfrenta acusaciones por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e involucramiento de menores en la comisión de delitos.

La captura de ‘Narizón’ se suma a otras siete detenciones realizadas en el marco de una operación llevada a cabo por la policía en el municipio de Pitalito contra ‘Los Gorriones’.

El teniente coronel Ricardo Castro, comandante del distrito de Policía de Pitalito, destacó que estas operaciones contra el tráfico de drogas se enmarcan en el plan de choque «Seguridad 360», que ha arrojado resultados significativos en términos de seguridad y convivencia para la comunidad de Pitalito.

Puede leer: Capturado hombre en La Ulloa por presuntos actos sexuales

Extorsión

En otros hechos contra la extorsión, las autoridades llevaron a cabo las capturas recientes de tres mujeres señaladas del cobrado extorsiones por más de 10 millones de pesos que alias ‘Escalera le hacía a los otros reclusos, a cambio de no atentar contra sus vidas.

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, además de las capturadas se le imputaran cargos a alias ‘Escalera’ y  cinco reclusos más colaboradores de este delincuente, los cuales se encuentran  cumpliendo condenas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Las tres mujeres capturadas conocidas como ‘Yuri’, ‘Gladis’ y ‘Mareya’, fueron presentadas antes las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Le puede interesar: Detenido en Aipe, Huila, por hurto a residencia

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?