La Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con su canino antinarcóticos Odhil, logró capturar a un individuo conocido como ‘Pedrinchi’ en flagrancia, durante una acción realizada en la comuna uno de la capital opita.
Gracias a la información proporcionada por la comunidad y la pericia del personal uniformado, se realizó el operativo en una zona boscosa del barrio El Triángulo. Allí, el canino Odhil y su guía de la Seccional de Carabineros encontraron y detuvieron a un hombre de 27 años, quien portaba aproximadamente 2,500 gramos de marihuana, listos para ser dosificados y distribuidos.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en la Ulloa, Rivera
«Pedrinchi», quien ya contaba con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Ahora enfrenta cargos por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Un juez de control y garantía determinará su situación jurídica.
La captura de «Pedrinchi» ha evitado que cerca de 2,500 dosis de marihuana llegaran a manos de niños, niñas y adolescentes en la zona. Este operativo destaca la importancia del trabajo realizado por el canino Odhil, quien desde 2022 ha sido clave en la lucha contra las redes de microtráfico en Neiva.
El Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, elogió la pronta y valiosa información proporcionada por la comunidad, la cual ha permitido enfocar los esfuerzos en áreas críticas afectadas por el narcotráfico. Castillo Marín invitó a los ciudadanos a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123, garantizando absoluta confidencialidad en la administración de la información.
Puede leer: Sin vida fue encontrado hombre que había sido secuestrado en zona rural de Neiva