Alias «Popeye» era requerido mediante orden judicial emitida por el Juzgado promiscuo municipal de Argelia-Antioquia, por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, acceso carnal violento y desplazamiento forzado.
En labores de inteligencia y policía judicial que adelantaron la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila en coordinación con la SIJIN de Antioquia, fue capturado un peligroso delincuente que había huido de ese departamento hasta el municipio del Pital, donde se escondía tras el oficio de lavar carros.
Hasta el barrio la Esperanza llegaron los investigadores, los cuáles hicieron efectiva una orden de captura contra alias ‘Popeye’, el cual, era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Argelia-Antioquia, por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, acceso carnal violento y desplazamiento forzado.
Le puede interesar: Ejército incauta químicos para producción de alucinógenos
Según el proceso judicial adelantado por la Fiscalía 140 especializada de Medellín, alias ‘Popeye’ junto con otros hombres armados, llegaron el pasado 11 de febrero del presente año hasta una finca del sector rural del municipio de Argelia (Antioquia), donde presuntamente habrían irrumpido de manera violenta y, amordazando a las víctimas, les habrían solicitado la suma 15 millones de pesos en efectivo al dueño del inmueble; además, habrían accedido carnalmente algunas mujeres que estaban en la vivienda. No contentos con eso, al hombre lo habrían enviado hasta el pueblo para que consiguiera más dinero, mientras tanto, habrían retenido en contra de su voluntad a la pareja sentimental y a su hija.
El 24 de febrero, los tres hombres regresaron y dispararon contra la vivienda donde se encontraban las víctimas, situación que los llevó abandonar su residencia ante las amenazas de muerte.
Según el comandante del Departamento de Policía Huila, estas labores de identificar y capturar delincuentes de otros departamentos que pretenden esconderse en el Huila, se van a intensificar ante la llegada de miles de recolectores de café por la temporada de cosecha y las fiestas de San Pedro que se avecinan en el mes de junio. Estos planes se ejecutarán en los terminales de transporte y las principales vías de acceso que tiene el Departamento. Además, se dispondrán patrullas para que lleguen a verificar antecedentes de personas en las fincas que requieren mayor cantidad de personal para la recolección de café.