Categorías: Judicial

Capturado por atentar contra la vida de un excombatiente en Algeciras

La Policía Nacional a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, logró hacer efectiva una orden de captura contra un integrante de un Grupo Armado Organizado Residual en el municipio de Algeciras, señalado de atentar contra la vida e integridad de un excombatiente en el año 2020.

La investigación adelantada por el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal, le permitió a una Fiscalía Especializada de la ciudad de Bogotá solicitar la orden de captura contra alias “Cuchumino”, requerido por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios,
partes o municiones. Por los hechos acontecidos el 27 de noviembre del año anterior en el casco urbano del municipio de Algeciras, cuando se presentó un atentando en contra de un excombatiente acreditado por la Agencia para la Reintegración y la Normalización(ARN).

El operativo de captura fue realizado en las últimas horas en la zona centro del municipio por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acompañados por efectivos de las seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9.

El capturado haría parte del Grupo Armado Organizado Residual de la comisión Oscar Mondragón, Segunda Marquetalia, quienes delinquen en el Departamento del Caquetá con injerencia en el municipio de Algeciras, presenta anotaciones judiciales por los delitos de terrorismo y homicidio.

DHWeb

Entradas recientes

Diario del Huila 13 de mayo del 2021

Diario del Huila digital para hoy 13 de mayo del 2021, "El vandalismo empañó marcha…

9 mins hace

Periodismo En Vivo, conduce Melquisedec Torres

Los titulares de hoy JUEVES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Finalmente renunció la canciller Claudia Blum…

55 mins hace

¿Irracionalidad?

  Después de evaluar lo ocurrido como consecuencia del paro nacional, donde los colombianos han…

7 horas hace

¿Y ahora qué?

  15 días de paro, el pueblo perdió el miedo a la autoridad, una autoridad…

7 horas hace

Día internacional de la enfermería

El 12 de mayo de cada año se celebra el día de la enfermería en…

7 horas hace

Nueva jornada de movilización en Neiva

Ayer en la capital opita se vivió una nueva jornada de movilizaciones, esta vez con…

8 horas hace