Diario del Huila

Capturado por hurto calificado alias ‘Yei’ en Pitalito

Dic 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por hurto calificado alias ‘Yei’ en Pitalito

En una rápida respuesta con el apoyo de la comunidad, la Policía de Pitalito logró la captura de alias «Yei», de 28 años de edad, por hurto calificado y agravado, tras ingresar de manera violenta a un reconocido almacén de ropa de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 7:00 de la mañana en el barrio Quinche, cuando la patrulla del cuadrante recibió un aviso de la comunidad sobre un individuo acorralado. Según la información, el sospechoso habría ingresado a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 1b con calle 5, llevándose consigo varias prendas de vestir de manera ilícita.

Los uniformados respondieron de inmediato, logrando la captura de «Yei» en el interior del almacén de ropa. Se determinó que el presunto delincuente había sustraído 2 pares de tenis, 2 jeans, 2 chaquetas, 2 camisas y 1 gorra, valuados en aproximadamente 1 millón de pesos.

Le puede interesar: Se hacían pasar por miembros de las FARC para extorsionar en Neiva

Alias «Yei» fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, enfrentando cargos por hurto calificado y agravado. Se espera que, durante las audiencias preliminares, se defina su situación judicial.

El Mayor James Andrés Henao, comandante de la Estación de Policía Pitalito, expresó su agradecimiento a la comunidad por su colaboración, destacando la importancia de la información oportuna que permite la captura de delincuentes y contribuye a preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.

Puede leer: Hombre que golpeaba a su pareja también tenía en su poder dos kilos de base de coca

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?