En atención a un llamado de la comunidad del barrio San José donde indicaban un siniestro vial, fue capturado un hombre conocido como ‘Chaca’ de 23 años de edad, el cual, habría atropellado un niño de 17 meses de edad, al realizar maniobras peligrosas (piques) en su motocicleta.
Según testigos, el niño se encontraba sentado en un anden con su progenitora, cuando se vieron embestidos por este sujeto, luego que perdiera el control del velomotor mientras la levantaba en una rueda.
El menor se encuentra recibiendo atención médica en observación en la ciudad de Neiva por traumatismo en la cabeza, mientras el capturado fue presentado ante las autoridades competentes por el delito de lesiones personales.
Le puede interesar: Capturada en Neiva alias «La Chata»
En hechos aislados un hombre de 54 años fue privado de la libertad para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Allí al individuo le fueron incautados 60 gramos de una sustancia derivada de la cocaína.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados del cuadrante 01 de la Estación de Policía de Aipe, se encontraban adelantando planes de registro y control en la carrera 4 con calle 9 del barrio Los Sauces, donde interceptaron en flagrancia al indiciado que llevaba consigo 04 bolsas plásticas y dentro de ellas 60 gramos de la sustancia ilícita.
Así las cosas, los oficiales procedieron a leerle sus derechos como capturado de acuerdo con el artículo 376 del Código Penal colombiano, para luego ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
El implicado y la sustancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
“La Policía Nacional hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”. Precisó la Policía.