La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de un hombre involucrado en la alteración de números de identificación en un vehículo.
En un esfuerzo por combatir el hurto en todas sus modalidades, las autoridades policiales llevaron a cabo una serie de planes de control y prevención, dando como resultado la detención de un hombre por el delito de falsedad marcaría.
El equipo del Grupo Esparta de la Policía Metropolitana de Neiva logró esta captura en el barrio Chicalá de la comuna uno, donde se recuperó un vehículo y se arrestó a un sujeto de 29 años de edad por el mencionado delito. El individuo estaba movilizándose en un vehículo marca KIA de color gris, cuyos números de identificación habían sido alterados, y su placa presentaba inconsistencias.
El capturado, junto con el vehículo intervenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo la acusación de Falsedad Marcaría. Se espera que en las próximas horas un juez determine su situación legal y proceda con las acciones correspondientes.
Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Algeciras
El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer precaución al realizar transacciones de compraventa de vehículos. Recomendó acercarse a las instalaciones de la SIJIN para verificar la originalidad, legalidad y procedencia de los vehículos mediante sistemas de identificación, con el fin de evitar verse involucrados en delitos de Falsedad Marcaría. Enfatizó que este tipo de conductas conlleva penas considerables, que pueden oscilar entre 64 y 144 meses de prisión, junto con multas que van de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.