La Policía capturó a José Aleider Penagos Bravo, de 35 años de edad, por el delito de homicidio. El arresto se produjo gracias a la información proporcionada por la ciudadanía de la comuna 10, en la ciudad de Neiva.
Uniformados hicieron efectiva una orden de captura vigente contra Penagos Bravo, quien tenía anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto calificado, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y daño en bien ajeno.
Se presume que Penagos Bravo es el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en la carrera 52 con calle 24, barrio Machines, donde con un arma blanca atentó presuntamente contra la vida del señor Leonardo Eli Peña Mendez, quien falleció debido a la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Delincuentes robaron a 30 mujeres en una academia de belleza en el centro de Neiva
Según información conocida, Peña Méndez, fue encontrado por policías, tendido en la vía con dos heridas en la pierna izquierda. Inmediatamente, fue trasladado hacia las instalaciones del centro de salud de Palmas para recibir atención médica.
Sin embargo, los médicos del centro de salud reportaron el deceso del señor Peña Méndez a causa de un shock hipovolémico. Se conoció que una de las heridas sufridas por el joven era de gran profundidad, lo que habría generado una importante pérdida de sangre.
Por estos hechos, el hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio, y un juez de control y garantías decidirá su situación jurídica.
Una vez se establezca el tipo de medida al que será sometido el hombre, quedará vinculado formalmente a un proceso en el que deberá agotarse las respectivas instancias que determinen su culpabilidad o inocencia.
De la víctima de este hecho, se conoció que se dedicaba a labores de mecánica en la capital huilense.