Un hombre, señalado como el presunto autor de un violento ataque el pasado fin de semana en el corregimiento de Salto de Bordones, municipio de Isnos, fue capturado por las autoridades en un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El hecho, ocurrido tras una riña múltiple, dejó a la víctima en estado crítico y bajo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.
La captura del individuo se produjo en el terminal de transporte del Valle de Laboyos, en Pitalito, gracias a la rápida acción de la policía judicial, que tras el ataque recolectó pruebas suficientes para que el ente acusador solicitara una orden de captura por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Le puede interesar:Ciudadanos detuvieron a delincuente armado tras robo de motocicleta en Pitalito
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, informó sobre la captura y enfatizó la necesidad de reducir los actos de violencia que, según él, son en su mayoría provocados por el consumo excesivo de alcohol. «Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que las diferencias sean resueltas mediante el diálogo, en un marco de respeto, o en las salas de mediación ubicadas en las inspecciones de policía o estaciones locales», afirmó el oficial, subrayando el compromiso de la Policía con la seguridad de los huilenses.
Este nuevo caso de violencia en Isnos, que ha dejado a una persona luchando por su vida, pone nuevamente sobre la mesa la problemática del uso ilegal de armas y la necesidad de soluciones pacíficas en situaciones de conflicto.
Puede leer: Dos mujeres fueron encontradas sin vida en Garzón