En una rápida acción policial, las autoridades del municipio de Tello, Huila, capturaron a un hombre de 30 años señalado de haber robado un celular mediante intimidación con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el barrio Centro, donde la víctima fue interceptada por el agresor, quien lo amenazó con un cuchillo, obligándolo a entregar su dispositivo móvil.
Gracias a los patrullajes de vigilancia que realizaba la Policía en la zona, el afectado pudo proporcionar la información necesaria para que, en cuestión de minutos, los uniformados lograran detener al sospechoso, recuperar el celular robado e incautar el arma utilizada en el crimen. Este operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Fortaleza, estrategia que la Policía Huila adelanta en los 33 municipios bajo su jurisdicción, con el fin de fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia.
Le puede interesar: Capturan a dos mujeres conocidas como ‘Las Pokémon’ con 10 kilos de marihuana en Neiva
El presunto responsable, identificado como «Maicol», fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 local de Baraya, donde enfrentará cargos por hurto calificado y agravado. Con esta captura, las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra el delito, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana para la pronta resolución de casos como este.
Sur del Huila
En otro hecho aislado ocurrido en el sur del Huila, solicitud del ente acusador, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Haider Martínez Ossa, de 29 años de edad, presunto responsable del asesinato de un hombre en medio de una aparente discusión pasional en el barrio Los Álamos del municipio de Saladoblanco sur del Huila.
Puede leer: Siguen las muertes por accidentes de tránsito en Neiva