Un hombre fue capturado por la patrulla de vigilancia del municipio de Acevedo tras ser señalado por la comunidad como un actor criminal dedicado al hurto en la vereda San Antonio y sectores aledaños.
Gracias a la información oportuna entregada por las víctimas, la patrulla pudo realizar los cierres respectivos, capturar al presunto delincuente y recuperar el celular robado.
Según las autoridades locales, la comunidad de la vereda San Antonio informó sobre el hurto de un celular a una mujer del sector. Las características proporcionadas por la víctima fueron fundamentales para que los uniformados realizaran el cierre en la vía que comunica con la vereda, logrando así la captura en flagrancia del sospechoso y la recuperación del celular, valorado en aproximadamente 500 mil pesos.
Le puede interesar: Denuncian secuestro de varias personas en zona rural de Neiva
El detenido, un hombre de 25 años conocido como ‘Tique’, fue presentado ante las autoridades competentes como presunto responsable del delito de hurto. Las autoridades resaltan la importancia de fijarse en las características de los delincuentes, tales como la ropa, tatuajes, cicatrices, entre otros, así como en los vehículos en los que se movilizan, para facilitar la identificación y proceder con los respectivos procedimientos.
Detenidos en Garzón
En otro hecho aislado, fueron capturados dos hombres momentos después de cometer un atraco en Garzón. Estos dos hombres conocidos como ‘Care Gato’ y ‘Flecha’ fueron sorprendidos en flagrancia, luego de intimidar una mujer con arma blanca para hurtarle su celular.
La oportuna información entregada a la patrulla de vigilancia, por parte de la comunidad del barrio Los Olivos, permitió a los uniformados interceptar estos delincuentes momentos después del hecho delictivo, logrando recuperar el celular hurtado, e incautando el arma blanca, tipo cuchillo, con la que intimidaron a la víctima.
Estos dos delincuentes señalados por la comunidad como actores criminales del sector, fueron presentados ante las autoridades competentes, por los delitos de hurto calificado y agravado.
Puede leer: Capturados después de cometer un atraco en Garzón, Huila