En la zona céntrica de Saladoblanco, un hombre fue detenido por la patrulla de vigilancia de la Policía Huila.
Durante el registro, el individuo mostró una actitud sospechosa y, al ser abordado por los uniformados, intentó escapar. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los agentes, fue interceptado unos metros más adelante.
Al realizar el registro personal, se le encontró un revólver calibre 38 con seis cartuchos en la pretina del pantalón. Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 37 local de Timaná, enfrentando cargos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Le puede interesar: Detenido en el norte de Neiva con un arma de fuego
Aprehendido menor en el sur del Huila
En otro operativo de vigilancia a las afueras de establecimientos de licor en la zona céntrica de Pitalito-Huila, la patrulla de vigilancia logró la aprehensión de un adolescente de 15 años. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche en el parque principal del centro poblado de Bruselas.
Durante el registro, se descubrió que el joven portaba siete bolsas herméticas con una sustancia pulverulenta conocida como ‘tussi’ o cocaína rosada, destinada a la comercialización de varias dosis de esta droga sintética.
El adolescente fue puesto a disposición de la autoridad competente, enfrentando cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La droga ‘tussi’ es conocida por su alto nivel de adicción, superando incluso a las metanfetaminas. Sus efectos pueden durar entre 4 y 8 horas y, a largo plazo, provocar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.
Puede leer: Fin de semana en el Huila: 16 capturas y cinco motos recuperadas