En dos operativos diferentes, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre buscado por homicidio y a otro por intento de homicidio contra su hijo en zona rural del municipio de Gigante, centro del departamento del Huila.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el sector de Tres Esquinas, donde la patrulla del cuadrante, mediante un plan de solicitud de antecedentes a través del aplicativo SINAC, logró hacer efectiva la orden de captura contra Darwin Quina Cuchimba, de 36 años, requerido por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de este municipio por el delito de homicidio.
Está señalado por la Fiscalía como presunto responsable del homicidio de Didier Galeón Acero, de 35 años, ultimado por impactos de arma de fuego el 23 de febrero del presente año.
Quina Fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Seccional de Neiva, que lidera la investigación junto con la Seccional de Investigación Criminal, para que se le imputen por estos hechos. En el momento se está a la espera de que se defina su situación judicial.
En el segundo operativo, los policiales, en la vereda La Vega, en Gigante, hicieron efectiva la orden de captura contra Luis Enrique Rojas Camacho, de 75 años, solicitado por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, por el delito tentativa de homicidio.
Esta persona de la tercera edad debe cumplir una condena de 3 años y 11 meses luego de que en un hecho de intolerancia presentado en la vereda Santa Marta lesionara a su propio hijo con arma blanca dejándolo mal herido y a punto de causarle la muerte.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que sea enviado a un centro de reclusión.