En un operativo llevado a cabo por el Grupo Operativo CEAEX del GAULA, la Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de un sujeto conocido como ‘Yhan’, presunto responsable de un acto terrorista ocurrido en la capital Opita.
El hombre fue detenido por orden judicial, acusado del delito de extorsión y vinculado al lanzamiento de un artefacto explosivo en un establecimiento comercial el pasado mes de noviembre.
La operación, que resultó en la captura de ‘Yhan’, se desarrolló como parte de una exhaustiva investigación realizada por las autoridades. En el marco de este procedimiento, también se ejecutó una orden de allanamiento en la que se incautó una motocicleta que, al parecer, fue utilizada en el atentado terrorista.
Le puede interesar: Cayeron ocho presuntos integrantes de la comisión ‘Darío Gutiérrez’ en el Huila y Tolima
‘Yhan’ tiene antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas y extorsión. Tras su detención, fue puesto a disposición de un juez de control y garantías, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que este tipo de operativos son parte del esfuerzo constante por garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades, denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o comunicándose con la patrulla más cercana.
Este hecho, se suma a la reciente operación de las autoridades que llevó a la captura de otras ocho personas en el Huila y Tolima por hechos de extorsión ligados a las disidencias.
Puede leer: Hombre murió tras caer en su moto a un abismo en zona rural de Paicol, Huila