Categorías: Judicial

Capturados 4 ‘polizones’ venezolanos con 20 kilos de marihuana

Controles adelantados en las vías del sur del Huila, permitieron que efectivos de la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’ con el apoyo judicial de Policía de Carreteras, capturaran a cuatro hombres de nacionalidad venezolana a quienes tras el registro se les halló en su poder un total de 20 kilos de marihuana tipo Cripy y un arma de fuego.

La operación contra el narcotráfico se registró en el sector El Mármol del municipio de Isnos, cuando las unidades militares hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión y tras la inspección a éste, se evidenció la presencia de cuatro sujetos que viajaban como ‘polizones’ al interior del automotor.

Además del alcaloide, los sujetos también transportaban un arma de fuego calibre 32 así como tres cartuchos 7.65 milímetros.

Los hombres identificados como Gregorio Flórez Carmelo, Manuel Carlos Aular Leal, Jesús Enrique Quintero Gómez y Yendis Joselismer Castillo Rosales, transportaban en bolsos negros, un total de 34 paquetes forrados en plástico negro que resultaron contener marihuana y un arma de fuego calibre 32 así como tres cartuchos 7.65 milímetros.

Los sujetos en mención fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y de armas de fuego y munición.

De acuerdo al peritazgo de las autoridades, la sustancia incautada tiene un valor promedio en el mercado ilícito de 12 millones de pesos.

Los capturados en esta operación contra el narcotráfico, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 25 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Pitalito, Huila.

DHWeb

Entradas recientes

“Es muy repelente conmigo, pero le deseo pronta recuperación” : Uribe a Claudia tras ser positiva para Covid

Una lluvia de mensajes de solidaridad ha recibido la alcaldes Claudia López quien anunció este…

2 horas hace

Claudia López es positivo para Covid

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que padece de covid-19 y que los médicos le han…

3 horas hace

La Constitución de Colombia es mamerta y resentida

  Lo malo de la polarización es que las demandas y los ideales de una…

3 horas hace

Reacciones internacionales ante el paro

  La violencia con la que el paro, auspiciado por Fecode y las centrales obreras,…

3 horas hace

Deshojando Margaritas

  Las huellas de Villamil En una reciente visita al “Museo Jorge Villamil” de Neiva,…

4 horas hace

Duque y su agenda globalista

  La gran mayoría de los analistas políticos serios, distintos a los mamertos de extrema…

4 horas hace