Uno de los capturados hacía parte del cartel de los más buscados en Neiva.
La Policía logró la captura en flagrancia de dos hombres con un arma de fuego ilegal, uno de ellos vinculado al cartel de los más buscados, al presuntamente fugarse del CAI Bogotá en el mes de julio de este año.
Esta acción policial, la desarrollaron los uniformados del cuadrante 41, adscritos al CAI Bogotá, quienes mediante planes de disuasión, prevención y control, observan a dos personas en una motocicleta con actitudes sospechosas, los cuales al percatarse de la presencia policial, huyen.
Es así como nuestros uniformados, inmediatamente inician el «Plan candado», siendo interceptados en la carrera 25 A Sur con calle 17, del barrio Timanco.
En este entendido, los uniformados al realizar un registro preventivo a estos dos sujetos, les hallan un arma de fuego tipo revolver, con 6 cartuchos calibre 38 en su interior.
Así mismo, al verificar su documento de identidad, se logra determinar que uno de ellos, conocido con el remoquete de «Brillito», presenta requerimiento judicial por el delito de Hurto, estando inmerso en el «Cartel de los más buscados» al ser uno de los detenidos con medida de aseguramiento, que se dio a la fuga del CAI Bogotá a mediados de este año.
Los capturados:
1. Anderson Garzón Castro «Pipo» de 28 años de edad, residente en el corregimiento del Caguán, quien registra 4 sentencias condenatorias por los delitos de: Hurto Calificado y Agravado, Fuga de presos, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Tráfico de Estupefacientes, las cuales en total, arrojan más de 10 años de prisión.
2. Jhoan Sebastián Murcia Quintero «Brillito» de 22 años de edad, quien figura en el «Cartel de los más Buscados», al participar en la fuga de varios detenidos del CAI Bogotá en julio de este año, y quien además registra anotaciones como indiciado por los delitos de: Porte Ilegal de Armas de fuego, Fuga de Presos, Hurto calificado y agravado y Homicidio.
De esta manera, los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente, por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego; donde un juez de control de garantías, basados en el historial delictivo de estas dos personas, determinó cobijarlos con medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.