Diario del Huila

Capturados dos hombres en Garzón por portar un arma de fuego y munición

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados dos hombres en Garzón por portar un arma de fuego y munición

En un operativo realizado en un establecimiento de licor ubicado en el barrio La Gaitana de Garzón, dos hombres fueron capturados por portar un arma de fuego de manera ilegal y munición de guerra.

La Policía del municipio de Garzón, en el departamento de Huila, ha implementado medidas de seguridad más rigurosas en los locales de venta de licor debido a los conflictos que a menudo se generan y que pueden desencadenar riñas, lesiones o incluso homicidios. Como parte de estos controles, se realizó un registro en un establecimiento situado en la transversal 10 del barrio La Gaitana.

Durante el registro, las autoridades capturaron a dos hombres de 29 y 30 años de edad. Encontraron en su posesión una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, dos cartuchos calibre 38 milímetros y uno calibre 5.56, utilizado para armamento largo tipo fusil. Estos elementos, considerados armas de fuego ilegales y munición de guerra, fueron incautados de inmediato.

Los dos individuos fueron presentados ante las autoridades competentes como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones, conforme a la legislación vigente.

Le puede interesar: Operativos contra el microtráfico de estupefacientes en Neiva

Lo buscaban

En otro hecho, en medio de labores de policía judicial que adelanta la Seccional de Investigación Criminal, fue capturado un hombre por orden judicial en el barrio Guaduales del Valle de Laboyos, el cual, es requerido por el juzgado segundo penal del circuito de Pitalito, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en calidad de cómplice.

Este hombre de 52 años de edad, presenta una anotación en el sistema SPOA por lesiones personales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?