Diario del Huila

Capturados dos hombres vinculados con homicidios en Neiva

Ago 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados dos hombres vinculados con homicidios en Neiva

Víctor Alfonso Guzmán Ramos y Andrés Fabián Cruz Trujillo fueron cobijados con medida intramuros por parte de un juez con función de control de garantías.

Guzmán Ramos es señalado de supuestamente propinarle un disparo con arma de fuego en la región abdominal a un adolescente de 17 años, quien a causa de la gravedad de heridas fue ingresado a cirugía pero falleció.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo reciente en el asentamiento Divino Niño en el barrio Panorama Comuna 8 Sur Oriental de Neiva (Huila) por supuestos conflictos personales de tiempo atrás entre la víctima y el indiciado, alias ‘Mata Gato’.

La Fiscalía le formuló cargos a Guzmán Ramos como presunto responsable en los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego agravado. Además, el imputado presenta antecedentes penales y anotaciones vigentes por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto, entre otros.

Por su parte Cruz Trujillo deberá responder por homicidio agravado, homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones agravado, y uso de menores en la comisión de delitos, conductas imputadas por la Fiscalía.

El 30 de enero pasado durante una reunión familiar que se cumplía en el barrio Villa Magdalena, comuna 9 de Neiva, el hombre, en compañía de otras personas, presuntamente llegó y empezó a disparar indiscriminadamente causando la muerte de un hombre e hiriendo a tres personas, entre esas un menor de edad.

La víctima mortal habría sido impactada con arma de fuego en cuatro oportunidades; mientras dos de los heridos de gravedad tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Los ataques con arma de fuego, al parecer, se habrían dado por venganzas personales.

Guzmán Ramos fue capturado en el barrio Buenos Aires de Neiva, mientras que a Cruz Trujillo en el barrio ‘Alberto Galindo’ de la misma ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?