Diario del Huila

Capturados en Neiva por violencia contra servidor público durante operativo

Ene 22, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados en Neiva por violencia contra servidor público durante operativo

La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer en la comuna 6 de la capital huilense por el delito de violencia contra servidor público, mientras llevaban a cabo operativos contra el microtráfico.

El hecho ocurrió durante una intervención de los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en la carrera 28 con calle 7 sur del barrio Galán, al sur de Neiva. Los agentes realizaban actividades de registro contra el tráfico de estupefacientes cuando fueron agredidos por el hombre y la mujer, quienes emplearon objetos contundentes para resistir la acción policial.

Las personas detenidas, identificadas como «María», de 34 años, y «Jhon», de 23 años, con antecedentes judiciales por hurto, fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público. Un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.

Le puede interesar: Pretendían vender en Campoalegre dos motos robadas en Neiva

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía a ser tolerante y permitir que la Policía Nacional desarrolle sus actividades de prevención y control. Asimismo, instó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que ponga en peligro su seguridad a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Detenida en el Terminal

En otros hechos, uniformados adscritos a la Estación de Policía Terminal, en despliegue de actividades operativas y preventivas en el terminal de transporte, logran la captura de una mujer conocida como “Carmenza” de 54 años de edad, el cual al verificar su documento de identidad registra orden de captura vigente por el delito de lesiones personales culposas.

En este entendido, la capturada fue dejada a disposición ante un juez de control y garantías, quien determinará su situación jurídica.

Puede leer: No para el sicariato en Pitalito

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?