Diario del Huila

Capturados en persecución policial en Garzón

Ene 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados en persecución policial en Garzón

En Garzón dos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por tentativa de hurto y lesiones personales.

Dos sujetos que pretendían hurtar dinero en efectivo, elementos  y una motocicleta  a un adulto de 62 años de edad  en Garzón y a quien le ocasionaron una herida con arma traumática, fueron seguidos en una persecución de la Policía Nacional hasta interceptarlos en jurisdicción del municipio de Altamira, vereda El Grifo; en el procedimiento un adulto fue capturado y un menor aprehendido.

Gracias al plan candado ejecutado por los cuadrantes de Garzón, en coordinación con la Policía Judicial y la Seccional de Tránsito y Transportes, se logró perseguir a los dos delincuentes, autores materiales de las lesiones personales y el intento de hurto y capturarlos mientras huían en una motocicleta.

El comandante de la Policía Huila indicó que «en el plan candado y la oportuna reacción de los cuadrantes y hombres de tránsito, se logró la captura de un sujeto y la aprehensión de un menor de edad, que habían cometido un hurto y lesiones a un ciudadano» aseguró el coronel Gustavo A Camargo Romero.

En lo corrido del mes de enero el hurto presenta una reducción significativa así: -89% en el hurto a comercio, -41% en el hurto a residencias, -32% en el hurto a motos, -100% en el hurto de vehículos y -50% en el hurto a ganado o Abigeato.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?