Diario del Huila

Capturados miembros de la compañía ‘Óscar el Mocho’

Dic 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados miembros de la compañía ‘Óscar el Mocho’

Las cuatro personas detenidas pertenecerían al grupo armado ‘Segunda Marquetalia’.

En trabajo articulado entre Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, Gaula del Departamento de Policía Huila y Sipol de la Policía Metropolitana de Neiva, permitieron neutralizar nuevamente las pretensiones de fortalecimiento del andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado, compañía Óscar el Mocho de la Segunda Marquetalia.

Meses de labores de investigación permitieron que un Juez de Control de Garantías emitiera las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión agravada, las que se hicieron efectivas en los municipios de Tello y Neiva.

Se trata de Yuli Katherine Callejas, alias Andry o la Negra quien sería la compañera sentimental del cabecilla de la Segunda Marquetalia, conocido como el Loco Ferney, José Ernesto Almario Reyes o Chichotes, Miguel Ángel Santos Charry y Sergio Reyes Bautista.

Estas cuatro personas según las labores investigaciones tenían su radio de acción delictivo en los municipios del norte del Huila donde mediante grafitis, distribución de panfletos, visitas a lugares de residencias y llamadas intimidatorias, exigían cuantiosas sumas de dinero  a cambio de no realizar atentados contra la humanidad de las víctimas y sus familias, permitiéndoles continuar en la zona.

Sus acciones se dirigían especialmente contra los gremios agrícolas y ganaderos  a quienes hacían exigencias entre los 2.000.000 y 50.000.000 de pesos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?