Diario del Huila

Capturados por el hurto de auto partes en Neiva

Sep 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por el hurto de auto partes en Neiva

Diego Fernando Pulido Rodríguez «La Chilga» de 22 años y Juan Sebastián Roa Esquivel «Pereirano» de 23 años, fueron detenidos luego de una persecución policial en flagrancia por el delito de hurto.

Es así como uniformados del cuadrante 23 adscritos al CAI Ipanema, mediante labores de patrullaje por el sector por el barrio Calixto, observan a dos sujetos que se movilizan en una motocicleta NKD color blanca en actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia de la Policía emprenden la huida.

Los uniformados alertan a los demás cuadrantes y logran interceptarlos metros más adelante, encontrándoles mediante registro preventivo un alerón trasero de camioneta CX5 y dos biseles de una camioneta CX30.

En ese instante y en el momento de realizar su identificación, llega al lugar un ciudadano quien señala a estos sujetos de ser los responsables de haber hurtado estos accesorios a unos vehículos parqueados en el sector.

En este entendido, y basados en el señalamiento del ciudadano y al hallazgo de las autopartes, se procede a la captura de estos individuos quienes responden al nombre de Diego Fernando Pulido Rodríguez «La Chilga» de 22 años de edad y Juan Sebastián Roa Esquivel «Pereirano» de 23 años de edad, el primero de ellos quien presenta anotaciones en calidad de indiciado por el delito de Hurto y en el caso de «Pereirano», 3 sentencias condenatorias por los delitos de Hurto Calificado y Tentativa de Hurto, además de 7 anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de Hurto, Fuga de Presos y Lesiones Personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas dedicadas al hurto de autopartes así como también los sitios donde compran y venden partes robadas, informando a través de la línea de emergencia 123, con la SIJIN o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Capturados por el hurto de auto partes en Neiva Capturados por el hurto de auto partes en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?