Diario del Huila

Capturados por violencia contra servidor público

Dic 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por violencia contra servidor público

Según las autoridades, estas personas habrían agredido a un policía de tránsito luego de ser requeridos por movilizarse sin casco en Pitalito.

En un puesto de información y control al tránsito que realizaba  uniformados del Departamento de Policía Huila en la vía Pitalito-Garzón a la altura de la vereda el Guamal, fueron capturadas 4 personas por el delito de violencia contra servidor público, luego que agredieran a un uniformado de la Seccional de Tránsito y Transporte, luego de hacer el pare a un motociclista que no portaba casco.

Según testigos, el hombre al ser requerido por el uniformado descendió de la moto y empezó agredirlo física y verbalmente; posteriormente llegaron las otras tres personas que venían atrás en otras motos, quienes participaron de las agresiones. Inmediatamente reaccionaron los compañeros de los policías que se encontraban en el lugar, siendo apoyados igualmente por patrullas que llegaron desde el área urbana de Pitalito, logrando capturar a los agresores.

“Ante estos hechos la Policía Nacional envía un mensaje de respeto a la autoridad por parte de todos los actores viales, muy especialmente con aquellos que adelantan los controles en las vías para prevenir la accidentalidad en esta temporada de fin de año, donde aumenta notablemente la movilidad y por ende los siniestros viales”, manifestó la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?