Diario del Huila

Capturados responsables de hurto a motocicletas

May 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados responsables de hurto a motocicletas

En las investigaciones que adelanta el Departamento de policía Huila contra estructuras dedicadas al hurto de motos, fueron capturadas dos personas en Pitalito, señaladas de falsificar placas y otros documentos para comercializarlas.

Pitalito-Huila. En el desarrollo de los procesos judiciales que adelanta la Seccional de Investigación Criminal contra estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas, fueron capturados en las últimas horas dos personas conocidas como alias ‘Dora’ de 42 años de edad y alias ‘Guaca’ de 18, los cuales, eran requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Recuperada motocicleta hurtada en Neiva

Según la investigación, estas personas eran las encargadas de falsificar las placas de las motos hurtadas y otros documentos, con el fin de ser comercializadas nuevamente en municipios aledaños y otros departamentos.

Cabe destacar que, alias ‘Guaca’ haría parte de la estructura criminal ‘Los Desplazadores’ desarticulada en octubre del año pasado, la cual, se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en Pitalito y el sur del Huila. Así mismo, se indaga su participación con la banda ‘Los Sureños’ que operaba en la ciudad de Neiva. Además, presenta anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En estos momentos ya han sido legalizadas sus capturas, a esperas de que se realicen las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento. Indicó el mayor Esteban Tapia, comandante encargado del quinto distrito Pitalito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?