El fin de semana el Ejército llevó a cabo acciones coordinadas en los municipios de Isnos y Acevedo, Huila, que resultaron en la captura de 14 personas por presunto tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las operaciones, realizadas en el sur del Huila, contaron con la colaboración de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, la Policía y el CTI. Estas acciones conjuntas permitieron poner a disposición de las autoridades a las 14 personas capturadas en flagrancia.
En el barrio Pastrana del municipio de Acevedo, se llevaron a cabo cuatro diligencias de allanamiento, resultado en la captura de diez personas. Además, se incautaron 1664 dosis de clorhidrato de cocaína, 1625 dosis de marihuana, un teléfono celular, licuadoras, grameras para la dosificación de sustancias alucinógenas y más de 4 millones de pesos en efectivo, que se presume proviene de la venta de sustancias ilícitas.
Le puede interesar: Hombre capturado por actos sexuales abusivos con una menor
En la vereda Plomadas de Isnos, Huila, se realizó otra operación que culminó con la captura en flagrancia de cuatro personas. A estas se les encontraron 37 kilos de marihuana tipo creepy.
En una primera acción en esta zona, se capturó a una mujer de nacionalidad extranjera que transportaba 7 kilos de la sustancia ilícita en un bolso, distribuidos en 13 paquetes rectangulares. En el mismo sector, se detuvo a dos mujeres y un hombre que tenían en su posesión 30 kilos de marihuana tipo creepy.
Las autoridades enfatizaron que las labores contra el tráfico de estupefacientes se mantienen en todo el Huila, con un enfoque interinstitucional para abordar con eficacia este problema.
“Las labores contra el tráfico de estupefacientes se mantienen en todo el Huila, trabajando interinstitucionalmente para enfrentar con contundencia y eficiencia este flagelo”, agregó el Ejército.
Puede leer: Cayeron ‘Los Gorriones’ en Pitalito por tráfico de estupefacientes