El Plan Pescador de la Policía Huila sigue generando resultados. En los últimos operativos, fueron capturados dos hombres implicados en delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y abigeato, mediante el uso de dispositivos tecnológicos como el PDA y el lector biométrico.
El primer operativo se llevó a cabo en la jurisdicción del municipio de Acevedo, donde una patrulla de vigilancia de la subestación de San Adolfo realizó un control de antecedentes utilizando un dispositivo PDA. Como resultado de este procedimiento, fue capturado un hombre de 24 años requerido por el Juzgado Único Promiscuo de San Agustín por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Pitalito.
Le puede interesar: Identificado hombre asesinado en barrio Alfonso López de Neiva
En otro operativo, esta vez en el barrio Los Almendros del municipio de Paicol, la tecnología nuevamente jugó un papel clave. Utilizando el lector biométrico, la Policía logró identificar y capturar a un hombre de 37 años que era requerido mediante orden judicial por el delito de abigeato, un hecho ocurrido en 2023 y que está siendo investigado por la Fiscalía 47 Local de Suaza.
El uso de herramientas tecnológicas, como el PDA y el lector biométrico, ha demostrado ser fundamental para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento de Huila. En lo que va del año, estas herramientas han permitido incrementar en un 14% las capturas por orden judicial, logrando la detención de 393 personas que eran requeridas por diversos delitos.
Con estos resultados, la Policía Huila refuerza su tarea de seguir utilizando la innovación tecnológica para garantizar la seguridad y justicia en la región.
Puede leer:A prisión ‘Los Marquetalios’ por incendiar vehículos de transporte público en Huila