Gracias a un dispositivo GPS instalado en una motocicleta, las autoridades lograron capturar a dos individuos conocidos como Los Brujos, momentos después de haber robado el vehículo de una ciudadana en el barrio Laurales de Pitalito, Huila. Este operativo se realizó en el marco del Plan Fortaleza, que busca reforzar la seguridad en el municipio.
Lea tambien: Balance de las tres semanas del Plan Fortaleza en Neiva
La rápida reacción de la víctima, quien informó de inmediato a las autoridades sobre el robo, fue clave para que una patrulla de vigilancia interceptara a los delincuentes en el barrio Los Cristales. Los hombres fueron localizados gracias al sistema de rastreo GPS del velomotor, lo que permitió no solo la recuperación del vehículo robado, sino también la inmovilización de una motocicleta NKD en la que se movilizaban los sospechosos al momento del hurto.
Le puede interesar: Policía Huila refuerza la lucha contra la delincuencia en Pitalito con el grupo GOES
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI, donde enfrentarán cargos por el delito de hurto. La Policía de Huila ha subrayado la importancia de instalar dispositivos de seguridad como el GPS en motocicletas, ya que estos permiten una rápida localización de los vehículos robados y facilitan la captura de quienes cometen estos crímenes.