Dos hombres fueron capturados bajo el cargo de receptación en la zona urbana de Algeciras. Los sospechosos se movilizaban en motocicletas que habían sido reportadas como robadas, y que tienen un valor estimado de 12 millones de pesos.
Las autoridades ejecutaron planes de solicitud de antecedentes y control en el área, lo que permitió la detención de los individuos y la recuperación de los vehículos. Las motocicletas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para proceder con la ubicación de sus legítimos propietarios y su posterior devolución, una vez se acredite la propiedad de las mismas.
Estos dos hombres deberán comparecer ante la Fiscalía URI de turno para responder por el delito de receptación.
Cabe destacar la reducción del 22% en el número de casos de receptación en comparación con el año 2023. Además, ha habido un incremento del 11% en la recuperación de motocicletas robadas, con un total de 380 vehículos recuperados hasta la fecha.
Le puede interesar: Capturado hombre por porte ilegal de armas en Neiva
Detenidos con escopetas
En otros hechos aislados, gracias a los planes especiales focalizados que viene adelantando la Policía Huila para garantizar la seguridad en el sector del Quimbo, fueron capturados tres hombres por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Según las autoridades, estas armas tipo fisto y calibre 12, serían utilizadas para la caza de animales silvestres en la zona, por lo que se previene esta mala práctica y por la protección de la fauna que habita en los ecosistemas de esa región.
Puede leer: Tres hombres capturados con escopetas en Garzón, Huila