En un operativo preventivo realizado por el grupo de espacio público de la Policía Metropolitana de Neiva, dos hombres en condición de calle fueron capturados en el centro de la ciudad tras ser sorprendidos con tres contadores de agua presuntamente hurtados.
Le puede interesar: Capturados ‘Los Mellos’ en Neiva con un arma y moto con marcas falsas
El hecho ocurrió gracias a la colaboración ciudadana y a los planes de prevención y control en el marco del Plan Fortaleza II. Los sujetos fueron interceptados luego de que habrían cometido el hurto minutos antes. Durante el registro, los uniformados hallaron los tres contadores dentro de un bolso, los cuales correspondían a establecimientos comerciales del barrio Centro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local 1, donde enfrentarán cargos por hurto agravado. Este delito conlleva serias consecuencias legales, especialmente al tratarse de bienes de uso público, que afectan a la comunidad.
Lea tambien: Adolescente fue sorprendido armado en Pitalito
Las autoridades reiteran la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito y hacen un llamado a continuar reportando cualquier actividad sospechosa que pueda alterar el orden y la tranquilidad en Neiva. Para ello, invitan a utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar situaciones que afecten la seguridad en la ciudad.