La Policía Metropolitana de Neiva, retuvo a dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta que había sido reportada hurtada en el municipio de Algeciras en el año 2016, mediante la modalidad de halado.
Uniformados adscritos al cuadrante 02 del CAI Cándido, se encontraban adelantando labores de patrullaje, registro y control en la carrera 2 con calle 64 del barrio El Cortijo, donde haciéndole de pare a una motocicleta que iba con dos hombres a bordo identificados como Julián Stiven Vargas Cila de 23 años y Brayan Stiven Medina Salazar de 20 años.
Mientras revisaban el historial de la motocicleta, los agentes de Policia descubrieron que la motocicleta había sido robada hace ya más de siete años, en el municipio de Algeciras donde fue remolcada y robada esta motocicleta.
Le puede interesar: Por violar a una niña fue capturado alias «botija»
Según la policía, unos de retenidos el cual responde al nombre Julián Steven Vargas registraba tiene anotaciones anteriores por ocultar a un delincuente en 2023, agresión con lesiones corporales en 2020, posesión de un arma en 2019 y tráfico de drogas en 2018. En tanto, Medina Salazar presentaba antecedes por venta, fabricación y tenencia de estupefacientes.
Cabe señalar que los involucrados fueron informados de sus derechos y posteriormente remitidos a la Unidad de Acción Rápida o Inmediata URI para iniciar diligencias judiciales.
Sera un juez de control de garantías quien establecerá el estatuto penal y el futuro penal de estos dos hombres. El Coronel Juan Pablo Ruiz indico: “La Policía Municipal de Neiva seguirá desarrollando un plan de vigilancia para contrarrestar cualquier modalidad delictiva e instamos a la ciudadanía a denunciar cualquier situación a través de la Línea de Emergencia 123 o la patrulla Cuadrante más cercana”.