Diario del Huila

Capturan a ‘Frijol’ por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a ‘Frijol’ por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego

Durante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Limonar de Neiva, efectuaron  la incautación de un arma de fuego ilegal.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y en coordinación con el CTI de la Fiscalía llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Limonar de la comuna 6, en donde lograron la captura por orden judicial de Roger Fernando Buendia Serrano conocido como «Frijol» de 23 años de edad, el cual es requerido por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Es de resaltar que «Frijol» es señalado por la comunidad de ser un reconocido  actor delincuencial en la comuna 6, dinamizador del homicidio, hurto y tráfico local de estupefacientes, de igual forma al parecer estaría instrumentalizando a su compañera sentimental y su hijo, para el transporte de armas de fuego y estupefacientes”, dijo la Policía.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo revolver con munición para la misma.

En el 2017 «Frijol» fue capturado por hacer parte del grupo delincuencial «Los Primos» quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes y presuntamente participo en la materialización del homicidio de Arley Mota Reina conocido como «El Gordo» motivo por el cual se originó la orden de captura en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez control de garantías determinó dictar medida de aseguramiento en Centro penitenciario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?