Autoridades en Neiva, efectuaron la captura de un hombre de 28 años, conocido como ‘Miguel’, en el barrio Gualanday.
La detención se llevó a cabo por parte de una patrulla de vigilancia adscrita al CAI Granjas, quienes realizaban un operativo de intervención en la zona.
Durante un registro preventivo, las autoridades encontraron en poder del capturado un arma de fuego tipo pistola 9 mm con seis cartuchos. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo los cargos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Ahora, se espera que un juez defina su situación jurídica.
El Teniente Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de este tipo de capturas para la seguridad de la ciudad: “Continúa nuestra ofensiva contra el delito. Estamos implementando planes de intervención focalizados en los puntos de mayor complejidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia de los habitantes de la capital huilense.”
Le puede interesar: Se hizo pasar por guerrillero y abusó de tres menores en Colombia, Huila
Detenido ‘Barbas’
En otro hecho aislado, uniformados adscritos al Grupo Operativo UNIPOL, en acciones desarrolladas en el barrio Pozo Azul, logran capturar a un ciudadano conocido como «Barbas» de 26 años de edad, quien al verificar su documento le figura una orden de captura vigente por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
«Barbas», a quien le figura anotaciones judiciales por el delito de hurto, fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, quien será la encargada de definir su situación jurídica.
Puede leer: Capturado presunto responsable de violento ataque en Isnos