En el centro del municipio de Guadalupe, un hombre fue sorprendido portando una pistola de 9 milímetros, lo que resultó en su inmediata detención y la incautación del arma.
El individuo, de 39 años, fue interceptado por la policía de vigilancia mientras caminaba por una calle pública. Durante el registro, los oficiales encontraron una pistola Prieto Beretta, un proveedor y cinco cartuchos. Ante esta situación, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar: A prisión hombre señalado de abusar de un menor en San Agustín
Detenidos en Pitalito
En otro hecho aislado, en planes de registro y control que adelantan los policías de vigilancia del municipio laboyano, en las últimas horas lograron la captura de un hombre que portaba munición para fusil calibre 556.
Los hechos ocurrieron en el barrio Popular, donde un hombre, que transitaba en actitud sospechosa sobre la carrera 15, fue abordado por los uniformados que le practicaron un registro y le hallaron entre sus pertenencias, un total de 10 cartuchos para fusil de largo alcance, los cuales son de uso privativo de las fuerzas militares, por tal motivo procedieron a capturarlo.
Este hombre, conocido como ‘pichi’ no suministro información de donde adquirió la munición, sin embargo, eso hace parte de la investigación que continúa, por el momento fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Puede leer: Capturada mujer con circular azul de Interpol por millonario hurto