La Policía Huila ha logrado la captura de un hombre en Saladoblanco, al sur del departamento, requerido por un juzgado de Bogotá por el delito de hurto agravado.
El individuo, de 54 años y natural de Neiva, fue detenido durante un control rutinario de solicitud de antecedentes en el barrio Centro. Utilizando un dispositivo PDA, los agentes de la patrulla de vigilancia confirmaron la orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal No. 63 de Bogotá. Este hombre tenía pendiente una condena de 10 meses.
La Policía Huila ha intensificado sus controles en terminales de transporte y otros lugares de alta afluencia para prevenir la llegada de personas con antecedentes judiciales y potenciales actores criminales al departamento.
Le puede interesar: Capturado presunto atracador en Pitalito en una motocicleta robada
Detenido en Neiva
En otro hecho aislado, uniformados de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran materializar la orden de captura de Juan Carlos Tumbó Acevedo de 29 años de edad, por el delito de Hurto Calificado, quien decide entregarse de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación al sur de la capital Huilense.
Este hombre, de acuerdo a la investigación adelantada, presuntamente habría hurtado un celular de alta gama a una ciudadana, haciendo uso de un arma de fuego, en la ciudad de Florencia Caquetá.
Puede leer: Capturan a alias ‘Moisés’ en Pitalito por intento de extorsión