Diario del Huila

Capturan a integrante de grupo delincuencial «Los Ilusionistas» dedicado a extorsionar

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Capturan a integrante de grupo delincuencial «Los Ilusionistas» dedicado a extorsionar

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

La Policía Nacional logró la captura por orden judicial de una persona, requerida por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Es así como uniformados del grupo GAULA de la Policía Nacional en conjunto con GAULA del Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron hacer efectiva la orden de captura contra Víctor Alfonso Montes Muñoz, conocido como «Perro», de 24 años de edad y residente en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Neiva.

Esta persona de acuerdo al acervo probatorio recolectado por las autoridades a través de meses de investigación, hacia parte del grupo delincuencial «Los Ilusionistas», del que fueron capturadas 8 personas el 30 de noviembre del 2021. Los señalados presuntamente constreñían a las víctimas para hacer efectivo el pago de exigencias de dinero (extorsión) a cambio de no afectar su patrimonio e integridad personal.

En desarrollo de la Investigación, las autoridades lograron establecer que estas personas, utilizaban como modalidad, llamadas extorsivas, solicitando giros de dinero, consignaciones bancarias y en algunas ocasiones, la entrega del mismo de manera presencial.

Según los elementos materiales probatorios entre los que se encuentran, la interceptación de  comunicaciones, fue posible que se determinara que esta organización delictiva extorsionaba a sus víctimas, exigiéndole sumas entre los $500.000 y $2.000.000.

La persona capturada, quien según la Policía registra anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado; fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito por el cual se le requiere, y un juez de control y garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier exigencia de dinero a la línea de emergencia 123 ó al 165 del GAULA Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?