Diario del Huila

Capturan a ‘Memo Fantasma’

Jun 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Capturan a ‘Memo Fantasma’

Guillermo León Acevedo, conocido con los alias de ‘Memo Fantasma’ o el ‘Paramilitar Invisible’ fue capturado este viernes en la tarde, confirmaron las autoridades.

Se trata de un reconocido ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, acusado de coordinar las operaciones de narcotráfico de dicha organización.

Según trascendió, la captura se dio junto con otros dos miembros de su círculo familiar y una persona más, y se le acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos relacionados con operaciones llevadas a cabo en Bogotá, Antioquia y Córdoba.

Usando la firma ACEM S.A. como fachada, ‘Memo’ empezó a hacerse un nombre en el negocio inmobiliario, incluso llegó a ser socio de Hitos Urbanos, la compañía de la actual vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón.

Sobre este hecho, ocurrido en 2006, la Vicepresidenta ha dicho que en ese entonces a Guillermo Acevedo se le hizo un rastreo de antecedentes judiciales y no apareció absolutamente nada que indicara alguna actividad criminal. También ha dicho que no conoce a ese personaje y su propio esposo colaboró con la investigación que expuso el nombre del narco fantasma.

Foto: Cortesía Insigth Crime

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?